Main logo

La Isla de las Máscaras en el Parque del Pueblo de Neza

Lugar turístico y de difusión cultural, aquí pueden adultos y niños contemplar esculturas y leer libros a placer

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 23 de marzo 2018.- (La Silla Rota) Un libro llamado "La Isla de Las Máscaras",  del escritor Ricardo Guerrero, sirvió de inspiración para que un  grupo de artistas buscara la forma de contar con un espacio cultural en este municipio, que permita acercar la literatura y otros tipos de arte a la comunidad local.

El grupo cultural "Ciudad Dorada" convirtió al lago del Zoológico-Parque del Pueblo, en un entorno para que niños y adultos tengan acceso a la lectura de libros y a manifestaciones escultóricas. Se construyó ahí "una isla" artificial, en donde también se busca fortalecer el sentido de pertenencia de los nezahualcoyotlenses a su localidad, ya que el es el único lugar turístico con el que cuenta.

El escritor Ricardo Guerrero recordó que en 43 años, desde la existencia del Parque del Pueblo, los artistas no tenían un espacio propio para exponer su arte, fomentar la lectura y la cultura.

Colocan sistema de alerta sísmica en Nezahualcóyotl

A "La Isla de las Máscaras" pueden asistir escritores, escultores, artistas plásticos, promotores, músicos y poetas entre otros, para ofrecer su arte a los niños y sus familias.

“La Isla de las Máscaras” es un trabajo conjunto de artistas donde se muestra que la comunidad cultural sí puede trabajar unidad", dijo Guerrero.

Al libro de "La Isla de las Máscaras" se ha agregado información sobre la fundación del parque, sus remodelaciones, los presidentes municipales, instituciones que intervienen y los tipos de especies animales que hay en la zona, entre otros datos del zoológico que permiten conocerlo a fondo.

También incluye un mapa para la mejor ubicación del parque, así como una breve monografía con datos actualizados del municipio de Nezahualcóyotl, realizada por el escritor Arturo Duque.

Cabe mencionar que los creadores del proyecto "Ciudad Dorada", Miguel Ángel y David Azael Rodríguez Hernández y Maximino Hernández Rivera, tienen contemplado en una segunda etapa del proyecto brindar semanalmente actividades de lecturas con narradores y cuentacuentos, obras de teatro, así como recitales musicales.

La Isla tiene su propia canción escrita por un artista local y la editorial LEA ya cuenta con el demo de un audiolibro para poder llegar a niños con debilidad visual.

mlmt