Main logo

Así va la consulta del nuevo Aeropuerto de la CDMX

Comenzó la consulta que determinará el futuro del NAICM y así la han vivido los ciudadanos que han asistido a participar

Escrito en NACIÓN el

Este jueves dio inicio la consulta popular que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por ahora se ha dado cuenta de una afluencia constante, aunque en estados como Tamaulipas, la asistencia ha sido menor.

También se han presentado algunas irregularidades, desde la caída del sistema para ubicar las casillas hasta personas que votan hasta en cuatro ocasiones.


VOTOS DUPLICADOS

La periodista y conductora Azucena Uresti denunció en su cuenta de Twitter que un reportero de Telediario logró votar en tres ocasiones en distintas mesas. Una de estas veces, no fue necesaria su credencial de elector para emitir el voto.

Una usuaria le pidió a Uresti que no difundiera “mentiras” y adjuntó dos fotografías como “prueba de que la app no permite el voto doble”.

El usuario @pollomunoz presumió en sus redes que realizó hasta 4 votos en distintas casillas, todas a favor del aeropuerto de Texcoco.

La próxima delegada estatal de programas integrales en la Ciudad de México, Cristina Cruz, aceptó que existen fallas en la aplicación que se utiliza para realizar la consulta, y argumentó que se debe a la demanda.

Esto tuvo afectaciones en una de las casillas, ubicada en la Alameda Sur, donde se presentaron fallas en la aplicación.

¿TINTA DELEBLE?

De acuerdo a un reportero de Milenio, la tinta usada para marcar el dedo de los votantes se quita con gasolina.

Esta fue una de las razones por las cuales una reportera de El Universal apareciera en un video publicado en sus redes sociales, votando hasta en cuatro ocasiones.

FALLAS EN LA PÁGINA MEXICO DECIDE

Desde las 8 de la mañana de este jueves, La Silla Rota reportó que la página mexicodecide.com.mx tenía problemas para su acceso.

En esta página se puede acceder a la ubicación de la casilla más cercana.

Se cae la página de la consulta del NAICM