Main logo

Comando ataca subprocuraduría de Irapuato; matan a empleada

Un grupo de hombres encapuchados se adentró en las instalaciones y disparó al personal, una secretaria murio y dos personas fueron heridas

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).-  Un grupo de sujetos armados y encapuchados irrumpió a plena luz en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia del estado ubicadas en Irapuato. 

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de edil hidalguense muere en accidente 

De acuerdo con Proceso la sede de la agencia está especializada en menores infractores y se encuentra en el número 325 de la calle Francisco Sarabia al lado de un jardín de niños, mismos que estaban en la escuela al momento del ataque.

La balacera generó pánico entre la población estudiantil y las personas que circulaban por la vía pública pues los disparos ocurrieron aproximadamente a la 1 de la tarde. Dos vehículos con vidrios polarizados (presuntamente un Jetta y un Focus) llegaron a las instalaciones de la subprocuraduría establecidas en la colonia La Moderna, de los autos descendieron sujetos enmascarados y con armas entraron a las oficinas y dispararon contra el personal.

El personal corrió tratando de ponerse a salvo, pero Estela, la secretaria de la agencia no lo logró. Una mujer y un joven de 17 años resultaron heridos y son atendidos en el hospital, el menor recibió impactos en el cuello y la espalda, su estado de salud se reporta como grave.

Elementos de la Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Policía Militar y Ministerial, arribaron a los pocos minutos y establecieron filtros de revisión en las principales vías de acceso a Irapuato. Posteriormente se permitió la salida de los niños del kínder, la escuela estaba rodeada por padres de familia.


La Procuraduría repudia la agresión

La dependencia emitió un comunicado a través del cual repudian la agresión armada y anuncian que se buscará a los responsables “que buscan vulnerar la paz y seguridad pública”. Una célula perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal investigará los hechos.

“Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque”, dice el comunicado de la PGJE. 

Con información de Proceso

wh