Main logo

Una familia de terroristas irá a la horca en Irak

Reconocieron su participación en la matanza llevada a cabo en la ciudad de Khasfa, por ello serán acusados de 370 ejecuciones

Escrito en MUNDO el

Ocho personas de una familia iraquí podrían enfrentar la pena de muerte tras haber participado en la ejecución de 370 personas cuando formaban parte del grupo terrorista Estado Islámico, anunció este miércoles la justicia iraquí.

Se trata de ocho hombres que podrían ser enviados a la horca según la ley antiterrorista, reconocieron haber participado en las ejecuciones que se llevaron a cabo en Khasfa, norte de Irak, donde se encontró una de las fosas comunes más grande del país.

Son 8 los miembros de una familia de terroristas que podrían ser condenador a la hora (Archivo)

Participaron en la ejecución de 370 civiles e integrantes de las fuerzas de seguridad y en la detención de 400 personas en Mosul", afirmó el portavoz del Consejo Superior de la Magistratura, el juez Abdel Sattar Bayraqdar, en un comunicado.

Irak bombardea sede de Estado Islámico en Siria

El Estado Islámico volvió a sembrar el terror en las últimas semanas. En especial, en el sur de Siria, pese a haber sido fuertemente golpeado por los ejércitos de Irak y Siria y la alianza antiterrorista liderada por EU.

En la zona sur de Siria los yihadistas secuestraron a 30 mujeres y niños tras un mortífero ataque.

En Khasfa, norte de Irak, se encontró una de las fosas comunes más grande del país (Archivo)

Los civiles, de la comunidad drusa, fueron secuestrados en los asaltos coordinados llevados a cabo por los extremistas el 25 de julio y que dejaron más de 250 muertos.

mlmt