Main logo

Irak bombardea sede de Estado Islámico en Siria

Elementos de la aviación iraquí lanzaron bombas contra una sede del Estado Islámico en Siria, donde se llevaba a cabo una reunión entre miembros importantes

Escrito en MUNDO el

Elementos de aviación iraquí lanzaron un bombardeoeste domingo a una sede del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informó el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul.

En un comunicado, expuso que el ataque se realizó a las 08:00 de la mañana por una aeronave   F-16 contra la zona de Dushisha dentro del territorio sirio.

RUSIA ALEGA QUE EL ATAQUE QUÍMICO A SIRIA ES FALSO 

Asimismo, indicó que en la sede del bombardeo se llevaba a cabo un encuentro entre  elementos importantes y líderes de Dáesh (acrónimo en árabe del EI).

El militar, calificó de “exitoso” el ataque, y aseveró que continuaran embistiendo “cualquier lugar que consideremos un peligro dentro del territorio sirio". Empero, no habló de muertos.

El pasado 19 de abril, 36 radicales del EI murieron a causa de bombardeos de aviones iraquíes.
En diciembre pasado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el final de la guerra contra el EI en Irak, sin embargo el grupo aún tiene grupos activos en ese país, además de que controla ciertas zonas sirias.

Con información de EFE

cbl