Main logo

Irá Morena Hidalgo en candidaturas comunes: Ramírez Cuéllar

El dirigente nacional refirió que escogerán a los mejores hombres y mujeres para las presidencias municipales y el cuerpo de la planilla

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue ratificado este miércoles en su cargo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó que el instituto contenderá en candidaturas comunes.

"Vamos a participar en los 84 municipios, desafortunadamente los que fueron a registrar la coalición llegaron un poco tarde, entonces está anulada, pero sí hay una convicción, son los dirigentes para ir en candidaturas comunes y escoger a los mejores hombres y mujeres para las presidencias municipales y el cuerpo de la planilla", indicó.

Esto, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no avaló el convenio suscrito por Morena, el PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza porque fue presentado el 13 de febrero a la 1:31 de la madrugada, pese a que el plazo venció el día 12 a las 00:00 horas, es decir 91 minutos antes.

Durante conferencia de prensa en la capital del país, el dirigente fue cuestionado sobre el acercamiento que tuvo con el Grupo Universidad  -que tiene nueve posiciones en el Congreso local y tres en el federal- en su visita a Hidalgo el 2 de febrero y si como dirigente respetará el derecho de los militantes a ser los primeros considerados para las postulaciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Avanza Más por Hidalgo con planillas en 36 municipios

"Totalmente, aquí va a ser una dirigencia que en primer lugar y por sobre todas las cosas va a consultar primero a su militancia", respondió el diputado federal, quien adelantó que mañana se discutirán en el Comité Ejecutivo Nacional los procesos comiciales de Hidalgo y Coahuila.

Ramírez Cuéllar anticipó que se realizará una revisión de los estados financieros del partido para presentar un informe a la militancia que sea transparente, sin que esto represente una "cacería de brujas" contra su antecesora, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

 

 

jgp