Main logo

IP en el Tianguis Turístico defiende, al igual que Carlos Slim, el NAICM

Sin el NAICM, el turismo en México fracasaría a mediano y largo plazo, advierte el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico

Escrito en DINERO el

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es indispensable para el desarrollo del turismo en el país, y sin él, el sector fracasaría a mediano y largo plazo, advirtió en línea con lo expresado por Carlos Slim, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, durante la inauguración del Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán, Sinaloa.

Por ello, el empresario llamó a los candidatos presidenciales a incluir "explícitamente" políticas y acciones que están considerando para el futuro del turismo.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico, destacó que ese sector "significa mucho para México en empleo, generación de divisas y para el propio desarrollo sustentable del país". Expuso que, de acuerdo a sus proyecciones, "bien podríamos aspirar y plantearnos seriamente el llegar al menos a 60 millones de visitantes con su derrama correspondiente".

Explicó que al inicio de la actual administración los empresarios turísticos se plantearon que, de cubrirse una serie de condiciones, México podía pasar de 23 millones de turistas internacionales registrados en 2012 a 35 millones al cierre de este año.

"Este anhelo se cumplió dos años antes y desde ahora sabemos que superaremos los 43 millones de visitantes extranjeros, con ello se consolida al turismo como uno de los sectores más importantes para la economía del país", destacó.

Consideró que estos resultados son producto del concurso de varios factores, como incrementar la capacidad de competencia en el mercado internacional turístico y de detonar nuevas inversiones para alojar a visitantes.

"Y sobre todo, la expansión acelerada se sustenta en la comunicación entre sectores público y privado, que ha permitido superar obstáculos inmediatos y compartir visión de largo alcance", subrayó.

Apuntó que durante la presente administración se destrabaron dificultadas para dotar a la Ciudad de México con un nuevo aeropuerto, sabiendo que no podría acabarse en tan solo un sexenio pero que era indispensable y se asumió la responsabilidad.

"Sin éste, el turismo fracasaría a mediano y largo plazo".

AJ