Main logo

Inyectan sustancia a hijo de excomisionado de Policía Federal

La agresión contra el adolescente de 15 años ocurrió en el baño del Club Campestre Monte Sur, ubicado en Xochimilco

Escrito en NACIÓN el

El hijo de Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal y extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, fue hospitalizado tras estar en contacto con una inyección que un desconocido le suministró en la pierna. 

En un mensaje de la familia a La Silla Rota dijeron que tras una revisión médica, el hijo del exfuncionario fue dado de alta del Hospital Medica Sur donde se encontraba tras ser picado con una jeringa.

De acuerdo con Ortiz, al adolescente de 15 años no le inyectaron ninguna sustancia peligrosa, quien se encuentra bien de salud.

Con base en lo asentado en la indagatoria FXH/XO-2/UI-1S/D/2432/08-2018, el incidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas del domingo, cuando Facundo Rosas, su hijo y más miembros de su familia se encontraban conviviendo en el club.

La agresión fue perpetrada por un individuo que lo siguió hasta el baño del Club Campestre Monte Sur, en la carretera a Topilejo, delegación Xochimilco.

En un momento, el hijo del excomisionado de la Policía Federal se encaminó a los baños y entró a una retrete. Hasta allí fue seguido por un individuo que entró al inodoro de al lado. 

Consta en la denuncia que el sospechoso le clavó una jeringa en la pierna derecha. Inmediatamente después salió corriendo y no pudo ser detenido.

La víctima fue trasladada al referido hospital al sur de la CDMX donde estuvo bajo observación, al ignorarse qué sustancia fue la que le inyectaron.

Fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJCDMX) revelaron que se le hicieron diferentes estudios al adolescente, cuyos resultados no fueron compartidos. Sin embargo, la vocera del excomisionado de la Policía Federal, aclaró más tarde que estaría fuera de peligro. 

La Fiscalía de Xochimilco inició una carpeta de investigación, bajo el número antes citado, pero hasta el momento no tienen indicio alguno de la identidad del atacante ni su motivo.

Pero, la familia comentó que se podría atribuir a una broma de jóvenes, ya que el domingo pasado se permitió el acceso a personas que no son miembros del club deportivo, debido a que se llevó a cabo un evento de “Aquatlón”.

Facundo Rosas Rosas fue comisionado de la Policía Federal durante la administración de Felipe Calderón y cuando Genaro García Luna estaba al frente de la SSP Federal.

Ahí fue investigado por presuntamente brindar protección al cártel de Sinaloa y a los Beltrán Leyva, lo que nunca se le pudo acreditar.

Fue designado titular de la SSP de Puebla, pero en 2015 lo separaron del cargo por una investigación en su contra que lo ligaba con huachicoleros.

ams