Main logo

Involucran a Videgaray con desvíos de Duarte en Chihuahua

Un testigo protegido acusó al exsecretario de Economía, Luis Videgaray Caso de confabular con el exgobernador César Duarte en el desvío de recursos

Escrito en ESTADOS el

Durante una audiencia de vinculación a proceso del exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en el sexenio de César Duarte, un testigo protegido acusó al exsecretario de Economía, Luis Videgaray Caso.

En el proceso penal de Marcelo González Tachiquín, la Fiscalía presentó a un testigo quien dio a conocer que el exgobernador viajó a la Ciudad de México con algunos funcionarios de su gabinete para reunirse con el entonces titular de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Recuperan pipas robadas en Chihuahua

Según las declaraciones, César Duarte fue a solicitar apoyo con recursos económicos debido a que Chihuahua se encontraba en un déficit.

El testigo protegido añadió que al concluir la reunión, Videgaray y Duarte sostuvieron otra de forma privada y a su término el exgobernador le indicó al testigo que se debía contratar a una empresa para realizar un diagnóstico sobre la situación financiera del estado.

La indicación, dijo, fue que aprobaran el pago de 23 millones de pesos a la moral Explocean, entre cuyos socios se encuentra Juan José Chimal, cuñado del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

La audiencia de este domingo de González Tachiquín, encabezada por el Juez de Control Luis Carlos Flores, es de la causa penal 11/2019 sobre el presunto peculado agravado de 23 millones 200 mil pesos.

Con información de Reforma.

mvf