Main logo

Invitan a empresarios británicos a invertir en Hidalgo

En Londres, José Luis Romo Cruz se reunió con empresarios, analistas y consultores con el objetivo de proponer una agenda de trabajo común

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Empresarios, analistas y consultores de compañías líderes en operaciones de la banca, mercados privados, turismo y comercio, se reunieron con el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, quien los invitó a invertir en Hidalgo.

En su gira por el Reino Unido, el secretario de la Política Pública trabaja en el diseño de oportunidades para Hidalgo, por lo que se reunió con un grupo de empresarios y representantes que forman parte del grupo económico-financiero que desde Londres compra y vende productos financieros.

Ante ellos, Romo Cruz propuso una agenda común para que todos los interesados conozcan las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Hidalgo, así como la estrategia del gobernador Omar Fayad para convertir a la entidad en el nuevo destino económico de México.

Lee más en LSR Hidalgo: Burócratas, tres de los cinco nuevos comisionados del Instituto de Transparencia

José Luis Romo los invitó a sumar al indicador estatal de inversiones, que hoy se ubica en la cifra de 59,200 millones de pesos.

La Asociación de Banqueros Árabes (ABA), Fundamental Private Markets, evaluadora de mercados en América Latina; LACCS-UK, de promoción cultural; Innovitas Business Services, especializada en el manejo de capitales de riesgo.

Así como Banco HSBC, Pinnacle James Wealth, especilizada en planificación financiera; City Express, turismo; Cámara de Comercio Mexicana en Gran Bretaña, London Stock Exchange, una de las plataformas de capital más importantes del mundo y otros empresarios y consultores se dieron cita en Londres.

El integrante de la Cámara de Comercio de México en Gran Bretaña, Miléne Hayaux du Tilly, reconoció la importancia de considerar a Hidalgo para proyectos futuros, pues, dijo, ha mostrado su potencial de desarrollo y progreso.

Londres, con 8.3 millones de habitantes, es conocida como la “Ciudad del dinero”, el centro económico del Reino Unido. Tiene los ingresos per cápita más altos de Gran Bretaña y en ella se hablan más de 300 idiomas.

Romo Cruz encabezó la delegación económica de Hidalgo: acompañado por Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico; Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones de la Sedeco y Daniel Hernández Galindo, director general de la Agencia Estatal de Energía.

Fotografía: especial


emh