Main logo

Investigan presunta violación de otra niña en NL

Actualmente la menor se encuentra resguardada en el DIF Estatal, y ya está siendo atendida psicológica

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N.L.- Una investigación por el delito de equiparable a la violación en perjuicio de una menor de edad, abrió la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Se trata de una niña de 7 años de edad. Según la víctima, los familiares de su padrastro abusaron sexualmente, y tras iniciarse la investigación, la mamá decidió dejarla en el DIF Capullos.

Alcaldes electos de NL preparan estrategia contra violencia de género

Según los informes extraoficiales el viernes de la semana pasada la pequeña denunció a los presuntos agresores en un curso de verano que se realizaba en el templo de una congregación cristiana, en el municipio de Apodaca quienes, al observarla mal, la llevaron a la Clínica 67 del IMSS.

La niña habría dicho a los médicos que dos hombres, quienes son familiares de su padrastro, le hicieron tocamientos.

Su padrastro y familiares fueron detenidos por alterar el orden público, pero no fueron acusados de algún delito y  quedaron en libertad tras pagar una multa por faltas administrativas.

Durante esta semana a la pequeña se le han aplicado exámenes y pruebas psicológicas para determinar si fue víctima de otro tipo de agresión.

Desde que fue dada de alta del hospital, en donde le atendieron una infección en las vías urinarias, la niña quedó bajo el resguardo del DIF Capullos.

Las autoridades están en busca de la madre, ya que no ha sido localizada, así como algún otro familiar como la abuela, que presuntamente vivía en la misma casa.

bl