Main logo

Investigan muerte de reo de 25 años en Topo Chico

Las autoridades realizan las indagatorias para determinar si el joven murió por causas naturales, al desmayarse, o fue asesinado

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- De nuevo el Penal de Topo Chico acaparó los reflectores, al reportarse la muerte de un reo, presuntamente por causas naturales que, son investigadas por la autoridad.

Fue identificado el interno como Kevin Armando Benavides Vargas, alias "El Lechuga", de 25 años el cual, de acuerdo a testimonios el interno tuvo un repentino desmayó y quedó sin vida.

Joven se lanza de un puente en Nuevo León

El Ministerio Público está en espera del resultado de la autopsia para determinar si la muerte está relacionada con un hecho violento o si fue por causas naturales.

El ahora falleció tenía cinco años de estar internado en el reclusorio y el problema del deceso se presentó en el área llamada como de ingreso.

Benavides Vargas ingresó al Topo Chico el 18 de marzo de 2013 acusado de robo y robo con violencia y quedó a disposición del Juez Oral Penal del Estado en la 10 sala ejecutoriado.

Además, tuvo otro proceso por robo con violencia que le fue acumulado por un ilícito cometido en el 2013.

El Topo Chico es uno de los tres penales que se localizan en Nuevo León y en donde se han registrado hechos de sangre y muerte a lo largo de su historia.

En febrero de 2016 en una riña entre internos pertenecientes de diversos carteles de la delincuencia organizada murieron 49.

También se han registrado otras muertes masivas e individuales de reos como la sucedida este martes y que es investigada.

En ese penal han proliferado las riñas y los motines como el que se registró en la década de los ochenta cuando reos tuvieron como rehén al director y después lo asesinaron en tanto la policía federal de entonces acudió al interior y acribilló a dos de los cabecillas.

De acuerdo a Derechos Humanos de Nuevo León, ese en ese lugar donde se han violentados los derechos humanos de los internos, y ha recomendado a las autoridades arreglar la situación del lugar que continuamente enfrenta hechos de violencia.


mvf