Main logo

Investigan a hombre por tentativa homicidio en Chapulhuacán

José Luis “N” fue vinculado a proceso y se le fijó prisión preventiva oficiosa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre apuntó con un arma de fuego y la accionó, pero no se disparó ningún proyectil, esto en el interior de un inmueble en el municipio de Chapulhuacán, por lo cual fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio, según el Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Los hechos ocurridos en el municipio de Chapulhuacán, al interior de un inmueble ubicado en la comunidad Soledad del Coyol, fueron imputados a José Luis “N”, ya que presuntamente ingresó al domicilio de la víctima y le apuntó con un arma de fuego, accionándola, sin embargo no se disparó proyectil alguno.

Derivado de estas acciones, la víctima inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la intervención inmediata de la PGJEH, institución que a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, inició las investigaciones pertinentes con el fin de obtener datos de prueba necesarios y presentarlos ante el juez de control.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere menor de edad, tras ser herido en una riña en Ixmiquilpan

En audiencia inicial, el probable fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juez determinó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

 

 

emh