Main logo

Investigan a hombre por robar cartera y teléfono en Pachuca

El vinculado a proceso presuntamente ingresó al domicilio de la víctima, donde hurtó una cartera con efectivo y un teléfono celular

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el delito de robo calificado, ocurrido en un domicilio de la capital hidalguense, fue vinculado a proceso la persona identificada como Virginio “N”, luego de que los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) recabaran las pruebas necesarias.

De acuerdo con la PGJH, los hechos investigados ocurrieron el pasado mes de marzo, en el momento en que un hombre ingresó a un inmueble en la colonia Río de la Soledad, ubicado en Pachuca.

Por lo anterior, la víctima denunció que una persona sustrajo una cartera con dinero en efectivo y un teléfono celular de su pertenencia cuando ingresó a su domicilio. Después de lo ocurrido, el presunto delincuente se refugió en uno de los departamentos contiguos, situación que facilitó su aseguramiento.

El agraviado hizo del conocimiento de lo ocurrido al Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, y se inició la carpeta de investigación por robo calificado.

Lee más en LSR Hidalgo: Por bloqueo, tráileres y autobuses varados en la México-Tampico

El personal del Ministerio Público recabó los datos de prueba necesarios para solicitar ante el juez de control la vinculación a proceso de Virginio “N”, misma que fue otorgada.

Dicha autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

emh