Main logo

Investigan asesinato de integrante de ‘Los Cardenales de Sinaloa’

Los músicos de corte regional, retornaban la madrugada del sábado pasado de una fiesta privado que habían amenizado, cuando fueron interceptados por un grupo armado

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- La Procuraduría de Justicia del Estado investiga el asesinato del músico, Marco Félix Bojórquez, de 30 años de edad, miembro del grupo, denominado Los Cardenales de Sinaloa, quien fue bajado con lujo de fuerza, del vehículo en que viajaba con el resto de sus compañeros y privado de la vida de nueve impactos.

Según las investigaciones, los músicos de corte regional, retornaban la madrugada del sábado pasado, de la comunidad de las Tatemas, en Sinaloa Municipio, donde habían amenizado una fiesta privada, cuando fueron interceptados por hombres armados.

Los hechos se escenificaron sobre un camino de terracería que comunica la comunidad del Venadito, con Sinaloa de Leyva, en donde los hombres armados, los obligaron a detener su unidad, para después preguntar por el músico que toca el acordeón, al cual, le pidieron identificarse.

Félix Bojorquez, al identificarse, fue bajado por la fuerza de la unidad y atado de las manos, con una soga, en tanto a sus compañeros, los obligaron a continuar con su viaje.

Por la mañana, el cuerpo del músico fue localizado en ese mismo punto, con las manos atadas y nueve disparos, los peritos en balística, recogieron igual número de cartuchos percutidos, de dos tipos de armas automáticas.

Con más de veinte años en la música, el conjunto los Cardenales de Sinaloa, tienen éxitos, como  Estoy enamorado de ti; Adiós, adiós; Ola mi amor, entre otras letras.

Las autoridades judiciales, recopilan las versiones del resto de los miembros del grupo musical y busca indicios, sobre el posible móvil del asesinato de Félix Bojorquez, quien tocaba el acordeón del conjunto.

 maaz