Main logo

Investigan a 'Layín' por entrega de electrodomésticos

Fepade también ha solicitado información a la Comisión Bancaria sobre los ingresos del ex alcalde

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga a Hilario Ramírez, Layín, candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, por la entrega de electrodomésticos a cambio del voto.

La dependencia integra testimonios y pruebas documentales del reparto de televisores, refrigeradores y otros aparatos en zonas populares de Tepic y en municipios de la costa de Nayarit, como San Blas, Santiago Ixcuintla y Compostela.

La Fepade también ha solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los ingresos del ex alcalde de San Blas, quien en junio de 2014 cobró notoriedad al reconocer que había ‘robado poquito’ en su primera gestión como edil en ese municipio.

El estilo de campaña de Layín, a través de tráileres cargados con electrodomésticos, le ha provocado críticas y la invención de un lema de campaña: "Tu voto por una tele".

De acuerdo con los testimonios, los repartos de Layín se han concentrado en zonas populares, como el Fraccionamiento Castilla, de Tepic, así como en La Peñita, en Compostela.

Einstein Razura, apoderado legal de Antonio Echevarría, candidato de la Coalición Juntos por Ti (PAN-PRD) a la gubernatura de Nayarit, dijo que tienen documentada una flotilla de 30 tráileres y 70 vehículos tapizados con la propaganda de Layín.

"Tenemos imágenes de los vehículos, donde la gente nos dice que reparten bocinas portátiles, televisores y refrigeradores; llegan a las comunidades, los reparten y se van. Es una entrega furtiva", explicó.

El ex alcalde de San Blas asegura que obtiene la mayoría de sus ingresos de una productora de mango.

Con información de Reforma

kach