Main logo

Investigan a custodios y reos por muerte de asesino

Señalan que se están indagando si fallaron los protocolos de vigilancia de José Octavio “N”, quien era acusado de la muerte de Valeria, niña de 11 años, en Neza

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que el presunto violador y asesino de Valeria, niña de 11 años, fuera encontrado muerto en una celda del penal Neza-Bordo, las autoridades estatales indagan las causas de la muerte, a funcionarios de la cárcel y los reos que lo acompañaban.

El comisionado de seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, detalló que están indagando si fallaron los protocolos de vigilancia de José Octavio “N”, quien era acusado de la muerte de Valeria, niña que subió a su combi de la ruta 40 el pasado 9 de junio y un día después fue encontrada sin vida.

Aunque en el área de investigación del Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, que es donde estaba José Octavio, cuenta con cámaras, estas no apuntan hacia las celdas, indicó el funcionario estatal.

Agregó que el detenido no presentaba signos de depresión causados por la situación, ni tuvo conocimiento de que haya sufrido agresiones o vejaciones sexuales por parte de la población penitenciaria.

Destacó que serán llamados a declarar el director del penal, custodios de turno y compañeros de celda del presunto violador, quien fue encontrado a las 5:00 horas de este jueves colgado con un cordón de un barrote de una ventana.

“Pensando con objetividad no podemos tener un custodio, dos frente a cada una de las celdas, hay áreas de responsabilidad y sin duda alguna habrá un número determinado de custodios que debieron de estar pendientes de esta celda como de otras tantas y por eso es indispensable insisto, no adelantar juicios y esperar el resultado de la investigación, y partiendo de ella si se establece responsabilidad alguna sobre los custodios o demás personal que estaba ahí en el penal, bueno se tendrá que aplicar”, destacó el comisionado estatal de Seguridad.

(Con información de Excélsior)

lrc