Main logo

Investigaciones sobre tiroteo en Texas llevarán tiempo: FBI

Pagourtzis compareció anoche por primera vez ante un juez para hacer frente a los cargos que se le imputan

Escrito en MUNDO el

El FBI informó hoy de que "llevará tiempo" la investigación sobre el tiroteo de este viernes en la escuela secundaria de Santa Fe (Texas), en el que murieron diez personas y otras tantas resultaron heridas.

Por el momento, con la investigación en curso, se desconocen las motivaciones que llevaron a Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y alumno del centro, a cometer esta matanza contra sus compañeros.

Pagourtzis compareció anoche por primera vez ante un juez para hacer frente a los cargos que se le imputan, asesinato y ataque contra agentes del orden.

Esposado, rodeado de funcionarios de prisiones y con la mirada en el suelo, el joven reconoció en una breve intervención los delitos que se le imputan, así como su identidad y dirección actual como parte preliminar del caso, antes de que el magistrado le leyera sus derechos.

Tras esta vista, Pagourtzis fue llevado de nuevo a su celda en la prisión de Galveston (Texas), en la que se encuentra aislado a la espera de continuar con su proceso judicial, en el que se expone potencialmente a una condena a cadena perpetua.