Main logo

Invertirán italianos mil millones de pesos para Granja Solar en Hidalgo

La empresa Green Power es líder mundial en la generación de energía limpia; con este proyecto van tres mil 300 millones de pesos invertidos en este sector

Escrito en HIDALGO el

Invertirá la empresa italiana ENEL Green Power mil millones de pesos en el estado Hidalgo para asentar una Granja Solar, informó Gobierno del Estado mediante un boletín de prensa.

El proyecto de generación de energía eléctrica fotovoltaica se suma a la firma del convenio de inversión hecho la semana anterior con la empresa francesa ENGIE, en el mismo sector energético.

Con estos proyectos son tres mil 300 millones de pesos que llegan en dos semanas al estado: mil 300 millones de pesos de la nueva granja solar de ENGIE, mil millones de pesos de la red de gas natural que estará llegando a Pachuca de la mano de la misma compañía, y los últimos mil millones de pesos de ENEL.

Lo anterior, con la finalidad de asegurar energía más accesible a empresas y ciudadanos; así como contar con energía limpia, renovable que posicione a Hidalgo como el generador de energía solar más grande del centro de México.

La empresa italiana ha identificado ya más de 2 mil 500 hectáreas que son susceptibles de recibir nuevos proyectos para la generación de energía solar.

Lee también en LSR Hidalgo: Hay solicitudes para instalar urnas electrónicas en elecciones de 2020: IEEH

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes el CEO de la empresa italiana ENEL Green Power en México, Paolo Romanacci; el embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba; los secretarios Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, así como el director general de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, Daniel Hernández Galindo.

MÁS DE LA EMPRESA ITALIANA

En el país, ENEL Green Power, cuenta con 21 plantas operando y una generación de 2 mil 933 Mega Watts.  En el mundo se encuentra en los cinco continentes y llega a 71 millones de consumidores finales.

La revista Fortune, la enlistó por tercera vez en cuatro años, en el ranking “Change the world”, como una de las compañías capaces de cambiar el mundo y mejorar las condiciones de vida social y ambiental. Es una compañía italiana que desarrolla y gestiona actividades para la generación de energía a partir de fuentes renovables.




jgp