Main logo

Invertir tus ahorros a través de Casa de Bolsa, ¿sí o no?

Si tienes un capital ahorrado y quieres hacerlo crecer invirtiendo en el mercado bursátil, lo ideal es que busques una casa de bolsa

Escrito en DINERO el

Una Casa de Bolsa puede ser tu mejor aliada para hacer crecer tu patrimonio mediante la correcta selección de instrumentos de inversión.

Si tienes un capital ahorrado y quieres hacerlo crecer invirtiendo en el mercado bursátil, lo ideal es que busques una casa de bolsa.

Esto es porque, primero, para participar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debes hacerlo a través de un intermediario financiero; segundo, son las instituciones autorizadas y capacitadas por la ley para intervenir en la compra de acciones en el mercado financiero de nuestro país.

De acuerdo con el Banco Base, entre las funciones que ejerce una casa de bolsa están:

  1. Ser intermediaria en el mercado de valores.
  2. Obtener fondos por concepto de trabajos con valores.
  3. Dar asesoría en el área bursátil de manera directa o por medio de una compañía subsidiaria.
  4. Obtener créditos o préstamos de entidades que apoyan al mercado de valores u organismos de crédito.
  5. Dar créditos dirigidos a la compra de valores que tengan garantías.
  6. Celebrar préstamos con valores como garantía.
  7. Ser fiduciaria en organizaciones que estén vinculadas de manera directa con actividades propias.
  8. Otros servicios que brindan son realizar por cuenta propia operaciones que coadyuven a la colocación de valores o a una mayor estabilidad de sus precios.

APENAS UNA DE CADA 500 PERSONAS INVIERTE EN CASA DE BOLSA

En México, sólo una de cada 500 personas invierte a través de una casa de bolsa, por lo que es importante promover una mayor cultura financiera, destacó GBMhomebroker.

La plataforma de inversión en línea refiere que en los últimos 10 años el número de cuentas registradas en estas instituciones pasó de 193 mil a 232 mil, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) al cierre de 2017.

Señaló que si bien este crecimiento ha sido producto de la continua mejora en las condiciones de acceso de este tipo de servicios, y a una creciente oferta de productos, todavía hay mucho por hacer.

Como bajar más las comisiones por operación, en beneficio de los inversionistas mexicanos, así como impulsar la participación de los inversionistas particulares, para promover la cultura financiera y fomentar su inclusión en México.

"La velocidad a la que cambian las expectativas de los inversionistas se ha acelerado exponencialmente. Para seguir siendo relevantes en el mercado actual, debemos ser capaces de responder de manera eficaz a sus necesidades", dijo la gerente de producto de GBMhomebroker, Andrea Echaniz.

Para asegurar una experiencia de usuario óptima, la plataforma menciona que optimiza la velocidad y los procesos, incrementa la seguridad y maneja una política de transparencia, al ofrecer información clara y una navegación sencilla.

AJ