Main logo

Lluvias dejan inundaciones y afectaciones viales al sur de la CDMX

Reportan tránsito lento en avenidas como Tlalpan, Periférico, Insurgentes Sur, Viaducto Tlalpan, Taxqueña, Acoxpa y La Joya

Escrito en METRÓPOLI el

La fuerte lluvia que se registró este miércoles 4 de abril en la Ciudad de México dejó graves encharcamientos e inundaciones en avenidas del sur de la capital, con gente atrapada y autos que no pudieron continuar el paso.

El servicio de Metrobús se encuentra afectado en la Línea 1, por lo que hay servicio temporal de Indios Verdes a Dr. Gálvez.

Esta noche reportan tránsito lento en vialidades como Tlalpan, Periférico en ambos sentidos, Insurgentes Sur, Viaducto Tlalpan, Taxqueña, Acoxpa y La Joya, donde la gente en la estación del Metrobús se quedó atrapada.

A través de redes sociales, vecinos de la delegación Tlalpan y Coyoacán publicaron fotografías y videos que muestran el nivel que alcanzó el agua, además de culpar a las personas que tiran basura en las calles por obstruir las coladeras y provocar la anegación.

En el Instituto de Cancerología también se filtró el agua a sus instalaciones.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y del C5, las inundaciones se presentaron en:

– Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, en la colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, con una longitud de 50 metros y profundidad de 20 centímetros, que afectó ambos sentidos de la vialidad.

– Tlalpan y Hermenegildo Galeana, en la colonia La Joya, delegación Tlalpan, con 150 metros de longitud y 40 centímetros de profundidad.

– Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, con longitud de 50 metros y una profundidad de 15 centímetros de tirante.

Las fuertes lluvias se presentaron principalmente en la zona sur-poniente de la capital del país; en tanto que la caída de granizo fue en las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón.

Asimismo, se presentó lluvia moderada y ligera en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

ams