Main logo

Inundaciones, deslaves, y desbordamientos por lluvias en Veracruz

El Frente Frío número 6 dejó desastres en al menos 24 municipios de Veracruz, dejando a más de 500 familias en albergues

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Las lluvias dejadas por el Frente Frío Número 6, colapsaron parte de la estructura carretera del sur del estado de Veracruz, además, hay decenas de casas inundadas, más de 500 familias en albergues y cuantiosos daños económicos. 

 

Casa afectada (foto: especial)

El temporal, que inició el miércoles en la noche, sigue afectando gran parte del territorio de los Tuxtlas y la región de Coatzacoalcos. 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pidió a la Secretaría de Gobernación de la Federación que nombre zona de desastre a 24 municipios, entre ellos Catemaco, Santiago, San Andrés, Minatitlán y Coatzacoalcos. 

En Ángel R. Cabada, el alcalde, Arturo Herviz Reyes aseguró que evacuaron a 500 familiares de la localidad Tecolapan, en donde desbordó en la madrugada el río del mismo nombre.

Desborde de Río (foto: especial)

En Santiago Tuxtla, el presidente Argeniz Vázquez Copete, informó que el puente Río Grande que comunica con Ciudad Isla, quedó dañado en su estructura por la fuerza del afluente.

Además, recordó que el pasado 22 de junio, esa misma estructura colapsó por los mismos motivos, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado, lo había reparado el 2 de septiembre, pero volvió a sucumbir ayer jueves.

Afectados de la Comunidad (foto: especial)

En ciudades como Minatitlán, el Río Coatzacoalcos, empezó a salir de su caudal a la altura del malecón de ese municipio. 

En Catemaco, una persona fue arrastrada por un arroyo cuando cayó a una zanja al caminar en la orilla en estado de ebriedad, por fortuna fue rescatado por Protección Civil. 

Por ahora no hay reportes de lesionados, heridos o fallecidos, en el temporal que sigue provocando lluvias en Veracruz.