Main logo

Intervendrá Mancera en pleito legal entre UNAM y empresa inmobiliaria

Miguel Ángel Mancera, aseguró que acompañará el proceso de la UNAM en contra de la construcción del complejo Be Grand en Copilco, Universidad

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que un juez suspendiera la obra del complejo habitacional conocido como Be Grand, ubicado en Copilco, al sur de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, diio que él intervendrá en dicho proceso a fin de que ambas partes, lleguen a buenos términos. Para ello, el Jefe de Gobierno aclaró que será relevante solicitar a la empresa analizar el planteamiento de la UNAM para conservar el patrimonio cultural de la humanidad y que vaya de acuerdo con las indicaciones de la UNESCO.


Lee también en La Silla Rota: Suspenden obras de Be Grand Universidad junto a la UNAM

"Entendemos que es un proyecto de millones de pesos, pero la argumentación de la UNAM tiene razón, no es sólo un punto del plan de desarrollo, es de protección del Patrimonio Cultural de la Humanidad", declaró.

Insistió en que su gobierno no acompañará un proyecto que vaya en contra de la Ciudad Universitaria y dijo que sería favorable que ocurriera una reunión pronto para ir solucionando el conflicto.


Postura

Zimat Consultores, una consultoría que asesora a Be Grand, aclara que la suspensión de la obra es “preventiva” y se aplicará en tanto se tramita y resuelve el fondo del juicio de amparo.

“Nos encontramos analizando la misma para emprender las acciones legales correspondientes. Es importante resaltar que el propio juez ha ordenado a la delegación Coyoacán tomar cualquier medida que mitigue riesgos a la comunidad. Reiteramos que somos respetuosos de la ley y nuestra prioridad es el apego a la normalidad y a las buenas prácticas”, subrayó.



LPG