Main logo

Denuncian vandalización de trenes del interurbano

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se muestra un vagón del Tren Interurbano México- Toluca con pintas y graffitis

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA (La Silla Rota).-  Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se muestra un  vagón del Tren Interurbano México- Toluca con pintas y graffitis, las cuales se presume fueron realizadas durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

TE PUEDE INTERESAR: La Güera, la esclava y cocinera de Los Zetas

Algunos se lanzaron contra acción al advertir que “de continuar la impunidad y la indiferencia de las  autoridades estatales y municipales ante el desorden creciente en la zona Sur Poniente, será una tierra sin ley...”, se lee en la publicación de Facebook del periodista,  Oscar Glenn.

Y añade: ¡Deplorable vandalismo! Y es sólo un síntoma.

Fue tanta la indignación que otros más, utilizaron palabras altisonantes para reprobar el hecho:

“Que poca madre, que se pinten las nalgas, por eso no progresamos como país”

Incluso, calificaron la pinta urbana como deprimente, toda vez que lejos de dañar al gobierno  se niega la posibilidad de contar con una ciudad moderna y de progreso.

Algunos también hicieron hincapié en la necesidad de incrementar la vigilancia para evitar este tipo de actos, sin embargo, también reconocieron que sobre todo debe prevalecer el respeto a la obra pública, así como edificios. 

Los vagones se ubican en la estructura de concreto construida a unos 15 metros de altura sobre la vialidad las Torres, en el cruce con avenida tecnológico.

A temprana hora, personal de operaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  retiraron el vagón para resguardarlos en los hangares de servicio de estación de Zinacantepec.

El Tren Interurbano México – Toluca será el más rápido en América Latina que conectará a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con la Zona Metropolitana del Valle de México con una longitud de 58 kilómetros y 6 estaciones. Alcanzará una velocidad promedio de 160 km/h y realizará el recorrido entre las estaciones de Zinacantepec y Observatorio en solo 39 minutos.

Por ahora está en fase de prueba, y se prevé que la obra sea inaugurada antes que finalice la administración de Enrique Peña Nieto.