Main logo

Interrumpen choferes servicio de Línea 2 de Metrobús; piden les paguen sueldos

Choferes, lavadores, mecánicos y administradores de la línea que corre de Tepalcates a Tacubaya exigen el pago de dos meses de sueldo atrasados

Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 2 del Metrobús que va de Tepalcates a Tacubaya vio interrumpido de 16 a 18 horas el servicio  de Tepalcates a Leyes de Reforma, debido a la presencia de manifestantes. Se trataba de choferes, lavadores, mecánicos y administradores de la propia línea, quienes exigen el pago de dos meses de sueldo atrasados.

Debido a la manifestación, de 14 a 18 horas la línea trabajó con circuitos que iban de Iztacalco a Tacubaya/Colonia del Valle, y de Río Mayo a Tepalcates. Se quedaron sin servicio las estaciones Río Tecolutla, El Rodeo y Upiicsa, informó el Metrobús. Pero a las 18 horas se restableció el servicio.

Se trata de la misma línea donde el 26 de marzo se incendió una unidad, incidente en el que no se registraron heridos. No es la primera vez que hay inconformidad de integrantes de la Línea 2 del Metrobus, ya que en enero de este año socios de la empresa Corredor Oriente Poniente (Copsa), denunciaron que hubo un presunto quebranto patrimonial por un millón 700 mil pesos, por la venta de un autobús articulado, y acusaron al presidente del Consejo de Administración, Juan Manuel Martínez Herrera y a uno de sus vocales, Pablo Espinosa Saldaña.

También desde  la anterior administración del gobierno capitalino acusaron a Martínez Herra de  tener denuncias por el desaseado manejo de la empresa (que opera una parte de la línea), y también por amenazas y robo a negocio con violencia. 

fmma