Main logo

Esta es la nueva línea del Metro que contará con Wifi

Además de la línea 7, que ya cuenta con este servicio, se prevé que tres líneas más cuenten con Internet móvil

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que a la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro le fuera instalada el servicio gratuito de internet, una línea más se sumará al acceso a esta red de Wifi.

Se trata de la Línea 1, la cual corre de Pantitlán a Observatorio, así lo precisó el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, quien añadió el servicio estará disponible a más tardar en 10 días.

En un evento por la conmemoración por los 25 años de la Comisión de Derecho Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Gaviño Ambriz adelantó que, tras la instalación del internet en la Línea 1, las siguientes serán la 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, y la 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

Con ello, para finales de año, el 60% de los usuarios del STC estén conectados a internet.

El director del Metro aseguró que con el acceso gratuito al servicio del internet en las instalaciones de dicho transporte público es, en parte, para conmemorar los derechos humanos.

Recordó que el proyecto se dio gracias a un convenio con AT&T, empresa que está poniendo fibra óptica y cable radiante en la línea 7.

Destacando que todo es sin costo para el sistema de transporte pues “estamos recibiendo esta tecnología de forma gratuita”.


Para Gaviño Ambriz, en 10 años todos los equipos que están poniendo van a ser propiedad del Metro.

La inversión global para las 11 líneas del Metro será de mil 600 millones de pesos. La Línea 12 será la excepción.

El servicio prevé abarcar 195 estaciones, 350 trenes y túneles.