Main logo

Internet, aliado para controlar gasto en 10 de mayo

En 2016 la celebración dejó una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del país

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO- El uso de Internet previo a la celebración del Día de las Madres ayudaría a evitar un gasto desmedido por este festejo, tanto para conseguir un obsequio como para ubicar un restaurante, recomendó la empresa Principal.

La firma de administración de activos destacó que el Día de las Madres es un festejo que no puede faltar en cada casa, y prueba de ello es que en 2016 la celebración dejó una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del país, de acuerdo con datos de sector comercio y servicios.

El presupuesto para cubrir este festejo puede elevarse de manera importante, por lo que Principal dio una serie de consejos a través de un comunicado para cuidarlo, como es evitar los gastos fuga días antes del 10 de mayo.

"Si tu objetivo es llevar a tu mamá a comer a un restaurante o comprarle unas flores ese mismo día, evita los gastos fuga que normalmente haces, como el café de la mañana o el snack de la tarde con los amigos, y que te pueden ayudar a ahorrar considerablemente para ese día", precisó.

También sugiere evaluar el presupuesto que se tiene para planear una celebración, según las posibilidades económicas personales o familiares.

Principal también aconseja utilizar la web para investigar el regalo que se le quiera dar a mamá, pues hay empresas en línea que dan descuentos en regalos tipo outlet de hasta 70 por ciento.

También se pueden comprar flores en línea y las entregan el 10 de mayo, y seguramente el costo será menor a comprarlas el mismo día, además las tiendas departamentales dan descuentos días antes en su versión online y aprovechar los meses sin intereses.

Advierte que salir a algún restaurante o centro de diversión en el Día de las Madres puede ser todo un problema, porque la mayoría de los establecimientos se encuentran llenos, además del tráfico en las calles.

En ese caso, sugiere elaborar recetas que hay en Internet para preparar la comida favorita de mamá en casa y al lado de su familia y amigos, lo cual permite ahorrar en propinas, estacionamiento, gasolina o transporte y sobre todo en la cena.

Para quienes aún no encuentran el regalo perfecto para mamá, una opción es abrirle un fondo de inversión a largo plazo para su retiro o un dinero extra para que lo aporte en su cuenta individual de Afore. "Es un regalo diferente y en el que estarán plasmados tus deseos para que ella viva mejor cuando se retire", aseguró.

am