Main logo

Interjet niega presunta cancelación de vuelos

La semana pasada, la aerolínea Interjet canceló alrededor de 11 vuelos a distintos vuelos nacionales

Escrito en DINERO el

La aerolínea Interjet canceló alrededor de 11 vuelos el viernes 29 de marzo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a información de la periodista Lourdes Mendoza, la complicación que enfrentó Interjet se debió a la “disponibilidad de tripulaciones, entre otras por: Ausentismo, tripulaciones próximas a rebasar horas y alta cantidad de personas de vacaciones al ser un mes de temporada baja”, por fin de mes.

En Twitter, la cuenta oficial Contacto Interjet @Interjet_mx dio respuesta escueta a usuarios de la aerolínea con mensajes similares:

“Te ofrecemos una disculpa por esta situación por favor indícanos por MD la clave de confirmación y poder dar seguimiento a tu caso”

De acuerdo con el sitio web Noticias en la Mira se presumió que la aerolínea estaría buscando apoyo, para que algunos de los vuelos proyectados a cancelación puedan ser coordinados y adaptados a la disponibilidad de otros aviadores.

Algunas de las rutas afectadas estuvieron Mérida, Tijuana, Guadalajara, CDMX, Monterrey, Cancún, Guanajuato, e incluso Chicago, Estados Unidos.

Incluso, Noticias en la Mira publicó un listado de 60 vuelos que podrían ser afectados del 1 al 6 de abril

Sin embargo, hasta el 3 de abril Interjet respondió vía un comunicado.

En él, informó que  en redes sociales se publicó información falsa y dolosa sobre supuestas cancelaciones de vuelos con el fin de desinformar y desorientar al público en general cuando estamos trabajando de forma normal.

"La información publicada carece de todo sustento y hace uso de imágenes y logotipo de la empresa sin los permisos pertinentes, por lo que Interjet se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus derechos contra quien resulte responsable. 


AJ