Main logo

Intercambian acusaciones voceros presidenciables

Los cuatro voceros de los candidatos a la Presidencia de la República analizaron el primer debate a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y el primer debate presidencial

Escrito en NACIÓN el

Los cuatro voceros de los candidatos a la Presidencia de la República analizaron el primer debate a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el primer debate presidencial.

Jorge López, vocero de Ricardo Anaya; Mario Delgado, vocero de Andrés Manuel López Obrador; Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade;Jorge Camacho, vocero de Margarita Zavala intercambiaron acusaciones apoyando a sus respectivos candidatos.

De lo más destacado del debate fue cuando el diputado Jorge López Martín acusó a Javier Lozano Alarcón de recibir un supuesto soborno del gobierno de Peña Nieto en 2012 por una camioneta de parte de Othón Muñoz, empresario señalado por vínculos con bandas de huachicoleros.

El vocero de Ricardo Anaya mostró papeles del departamento que compró el gobierno federal en el edificio de Reforma 222 a la actual secretaria de cultura en seis millones de pesos, cuando en realidad, según él, vale 17 millones.

La transmisión se vio interrumpida debido a que se fue la luz, aclaró Joaquín López Dóriga en twitter.

“No se ‘cayó el sistema’. Lo que se cayó fue el abastecimiento de energía eléctrica. Se fue la luz, pues, pero cuando regresó, como viste, recuperé el mismo tema y la misma acusación de @JorgeLopez_M Saludos”, explicó el conductor.


Cabe señalar que el hecho fue calificado como “algo inédito” pues según el periodista López Doriga nunca había sucedido en un programa en vivo en Noticieros Televisa.

Finalmente, se reanudó la transmisión en el foro alterno, en donde siguieron los alegatos entre los voceros de los candidatos a la Presidencia de la República.

Minutos después, cuando los técnicos restablecieron la falla eléctrica, toda la producción de “Si Me Dicen No Vengo” volvió a trasladarse al foro original,  lugar en donde terminó el programa tras hora y media de transmisión.