Main logo

Cerca de 300 personas para sofocar incendio de ducto en Tetepango

80 familias fueron evacuadas, mientras que el Auditorio Municipal de Tetepango se habilitó como refugió temporal

Escrito en HIDALGO el

En la zona donde esta mañana explotó un ducto de Pemex, en los límites entre Tlahuelilpan y Tetepango, trabajan 280 personas de los tres niveles de gobierno para intentar sofocar el incendio.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil y de Bomberos de seis municipios, además de policías estatales y municipales y elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El siniestro inició minutos antes del mediodía de este miércoles, en la localidad de Juandhó, en Tetepango.

El Gobierno de Hidalgo solicitó a la población en general y a quienes habitan en las inmediaciones de la conflagración registrada en el puesto de rebombeo de Pemex, abstenerse de acercarse a la zona afectada, así como evitar la obstrucción al paso de vehículos oficiales.

La carretera Juandhó - Tlahuelilpan fue cerrada a la circulación.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, se encuentra en el lugar de los hechos, quien informó que no se registraron personas lesionados ni fallecidas producto del incendio.

Indicó que 80 familias fueron evacuadas de sus viviendas, de acuerdo con los protocolos de seguridad y protección civil, lo que representa un aproximado de 200 personas.

El refugio temporal opera en el Auditorio Municipal de Tetepango.


mai