Main logo

Intentan robarle hija a colaboradora de Morena en Puebla

Intentaron arrebatarle la menor a una colaboradora cercana de Elizabeth Lourdes Martínez Romano, candidata a presidenta municipal de Teteles por Morena

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Camelia es colaboradora cercana de Elizabeth Lourdes Martínez Romano, candidata a presidenta municipal de Teteles por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Sierra Norte de Puebla, donde esta semana le intentaron arrebatar a su hija de apenas tres años de edad, hechos que denunció ante agentes ministeriales de Tlatlauquitepec.

Durante el actual proceso en Puebla fue asesinado el candidato del PRI a edil por Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez y el precandidato de Morena por Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.

El martes al mediodía, hombres que viajaban en un automóvil Chevy color gris le atravesaron el carro afuera del kinder de Zitalapan e intentaron quitarle a la niña. Tras forcejear logró mantener a su hija, mientras vecino de la zona la auxiliaron. Sin embargo los sujetos la golpearon en la cara y le arrebataron su celular.

Detienen a otro implicado en emboscada de policías en Guerrero

Cuando los policías ministeriales se presentaron en la zona para conocer de los hechos que involucran a los sujetos, quienes supuestamente venden porcelana, le indicaron a la víctima que no podía denunciar en ese momento porque carecía de elementos precisos sobre quienes eran sus agresores. No obstantes ya denunció los hechos para dejar constancia.

Elizabeth Lourdes Martínez Romano, también dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) desde hace meses denunció que la habían intimidado.

En el mes de febrero, precisó, a través de un mensaje de WhatsApp le ordenaron dejar de lado sus aspiraciones políticas o de lo contrario matarían a su hija de 22 años de edad.

"Es un mensaje soez, misógino,  intimidatorio, en el que me exigieron que me fuera de Teteles sino matarían a mi hija y también publicarían fotos suyas en las redes sociales", indicó.

Las amenazas las denunció y abrieron la carpeta de investigación 89/2018.

Por tanto, una vez más Martínez Romano responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de las amenazas de las que son víctimas varias mujeres que participan en las elecciones concurrentes del presente año, a través de las cuales se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y 217 alcaldes.

En semanas anteriores, además de Martínez Romano, candidatas a presidentas municipales del PRI, PVEM y la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES dieron a conocer que fueron víctimas de amenazas o en algunos casos, hasta sus familiares ya sufrieron agresiones físicas.

Las candidatas amenazadas contenderán por San Martín Texmelucan, Tecamachalco, San Felipe Teotlancingo, Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza. Los dos primeros municipios con presencia de huachicoleros.

La aspirante a edil en San Felipe Teotlalcingo, María de los Ángeles Domínguez Cosío denunció que llegaron a su casa simpatizantes de Nueva Alianza y la golpearon a ella, a su hija y esposo. La priista denunció penalmente a Wuilulfo Quiroz y a tres de sus hijos, su esposa y su nuera por golpear a su familia.

Desde ese momento, solicitaron a la Secretaría General de Gobierno protección porque temen por su seguridad.