Main logo

Intentan quitar plantón de panistas en NL; detienen a seis

En al menos tres intentos que se registraron de desalojo durante la madrugada de este domingo en donde fueron detenidas cinco personas

Escrito en ESTADOS el

En un intento de desalojo de los panistas que realizan un plantón en los bajos del palacio municipal de Monterrey, policías que dependen del alcalde Adrián de la Garza, a quien le dieron el triunfo para reelegirse, detuvieron a cinco personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "No nos van a robar la elección", protestan panistas en Monterrey

En al menos tres intentos que se registraron de desalojo durante la madrugada del domingo, cinco personas fueron detenidas y el aún alcalde electo del PAN, Felipe de Jesús Cantú, registra un rasguño en el rostro.

De acuerdo a los informes obtenidos, los policías pidieron a los panistas que se movieran del lugar para colocar una tarima para un evento dominical.

Alrededor de las 2:00 horas solicitaron a los protestantes que también retiraran las sillas y demás mobiliario  que llevaron a su plantón, de lo contrario lo Iban a  decomisar.

Sin embargo, al filo de las 2:30 horas se inició un forcejeo entre los aproximadamente 30 panistas que están en plantón y los policías de la corporación Regia, pero la situación se tranquilizó aunque media hora más tarde volvieron a advertirles del retiro de sillas y mesas lo que volvió a provocar otro zipizape.

Se reportó la detención de cinco panistas tras los forcejeos y un rasguño en la frente de Felipe de Jesús Cantú.
La policía colocó en un espacio sillas para el evento dominguero y algunos  acudieron a sentarse lo que obligó a una plática con los agentes que colocaron una cinta de precaución alrededor de la explanada central.

El plantón se mantiene en palacio municipal, desde el viernes en que el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo del PAN en Monterrey y Guadalupe para dárselo al PRI.

Cantú durmió más de una hora después de las 5:30 horas y dijo que a diferencia de los magistrados del TEE,  él sí duerme con la conciencia tranquila y que ellos no tendrán tranquilidad por lo que hicieron.

Voy a intentar dormir en un tendidito como cuando mi abuela nos intentaba dormir en la casa, la conciencia me deja tranquilo. Yo creo que no pueden dormir no pueden tener tranquilidad porque lo que hicieron es una canallada".

Por su parte, Pedro Garza el también alcalde electo de Guadalupe, abandonó  la protesta en la plaza principal por recomendación de su doctor ya que tiene un problema de salud en los ojos.

jamp