VIOLENCIA

Intenta linchar a mujer de 60 años en el Edomex

Vecinos del municipio de Ocoyoacac la ataron a un poste de luz, tenía la intención de prenderle fuego
Intenta linchar a mujer de 60 años en el EdomexCarmela "N", de 60 años de edad, fue acusada de robo a casa habitación (Foto: especial)

Pobladores intentaron linchar a una mujer de 60 años, a quien acusaron de un presunto robo a casa habitación, en el municipio de Ocoyoacac en el Edomex. Oficiales de la Secretaría de Seguridad de la entidad lograron rescatarla con vida.

También puedes leer: Cuando la ira se sale de control: 5 linchamientos que cimbraron al país

Carmela "N", de 60 años de edad, fue acusada por los vecinos de ingresar a una propiedad para robarla, por lo que un aproximado de 50 personas la ataron a un poste de luz y encendieron una fogata con la intención de quemarla viva.

Derivado de un llamado de auxilio al 911, los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescataron a la sexagenaria de manos de vecinos que la mantenían retenida para darle una lección. Después de dialogar con los habitantes, los uniformados lograron rescatarla.

Con apego al protocolo, los policías estatales entablaron el diálogo con los vecinos, quienes finalmente la liberaron y pusieron en manos de las autoridades.

A petición de los afectados, la mujer fue trasladada a la agencia del Ministerio Público con sede en Lerma, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Con información de Milenio

LEA TAMBIEN


Veracruz, del rumor a los linchamientos

Se han presentado algunos casos de linchamientos de personas por pobladores, que comenzaron con un rumor...

LEA TAMBIEN


Linchamientos son una barbarie: CNDH

En menos de 72 horas cuatro personas murieron tras ser atacadas por pobladores en Puebla e Hidalgo

iarb




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información