Main logo

Integrantes del STSNS bloquean Glorieta 24 horas en Pachuca

Exigen la destitución del director del Hospital General de Tulancingo y amagan con seguir las manifestaciones de no ser atendidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), sección 4 de Hidalgo, bloquearon la vialidad en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles, a la altura de la Glorieta 24 horas, en Pachuca.

Los agremiados exigen la destitución de Óscar Aguilar, director del Hospital General de Tulancingo, tras acusar que él y otras autoridades estatales no reconocen la conformación de su Sindicato.

Por la mañana, el grupo se manifestó en las instalaciones de los Servicios de Salud en Hidalgo, ubicadas en Puerta de Hierro, donde pidieron audiencia con el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Al no ser atendidos, los manifestantes provenientes de Ixmiquilpan, Tulancingo, Apan, Acaxochitlán, Tulancingo, Mineral del Chico, Zacualtipán, Huehuetla, Molango, El Arenal y Tepeapulco se trasladaron a las vialidades de Pachuca para generar un bloqueo parcial.

Lee también en LSR Hidalgo: Cierran servicios de salud; exigen destitución de director de Tulancingo

Señalaron que continuarán con las manifestaciones y, en su caso, pedirán el apoyo de las secciones del STSNS en el resto del país, a fin de hacer presión para que sus derechos laborales sean respetados y su gremio reconocido como lo marca la ley.

Hace un momento, elementos de seguridad despelgaron un operativo para reprimir el bloqueo y liberar las vialidades de la ciudad.




jgp