Main logo

Denuncian trabajadores del IMRyT a Cuauhtémoc Blanco

Empleados del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) del Gobierno de Morelos denunciaron penalmente al candidato Cuauhtémoc Blanco

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca (La Silla Rota).- Empleados del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) del Gobierno de Morelos denunciaron penalmente al candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por hostigarlos en una cobertura.

A través de un comunicado de prensa el IMRyT informó que durante un encuentro con transportistas en el municipio de Jiutepec, Cuauhtémoc Blanco lanzó amenazas en contra de trabajadores del Instituto a quienes acusó de ser espías del gobernador Graco Ramírez.

Instituto Morelense de radio Y TV reprueba agresiones de Blanco a reporteros

“Expresamos nuestro rechazo y condena a la agresión verbal que enfrentaron compañeros del equipo del noticiero Visión Informativa, (reportera y camarógrafo) por parte del candidato a la Gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien en un acto proselitista realizado con transportistas el pasado 23 de mayo en el Jardín Huayacán del municipio de Jiutepec, lanzó amenazas contra nuestros compañeros, señalándolos de ser “espías del gobernador”, retando y utilizando groserías al dirigirse al camarógrafo.

“Azuzando a sus simpatizantes de ubicarlos como los mensajeros oficiales, ‘orejas’ del gobierno y en consecuencia colocarlos en riesgo de ser agredidos físicamente, como estuvo a punto de ocurrir”, se lee en el comunicado del Instituto.

En un video que circula sobre los hechos se puede observar y escuchar al candidato de la coalición enviarle un mensaje al gobernador Graco Ramírez a través de los colaboradores del IMRyT.

“Ahí les va, grábame bien, ese del gobierno del estado, grábame bien, dile a aquel ratero del gobernador, grábame bien, dile a aquel ratero del gobernador y del hijastro que yo voy a apoyar a los transportistas.

“Y dile a este personaje que es injusto lo que está haciendo con ellos, que aquí estoy yo para defenderlos, este sinvergüenza, es un sinvergüenza, diles que somos más, que no van a poder con nosotros, no van a poder”, se escucha decir a Blanco antes de que concluya el video.

Ante el hostigamiento y amenazas, los trabajadores del Instituto acudieron a denunciar a Blanco ante la Fiscalía General del Estado.

“En lo individual, los compañeros agredidos e intimidados directamente por Cuauhtémoc Blanco, en pleno uso de sus derechos como ciudadanos, han acudido a la Fiscalía General a presentar una denuncia de hechos, y se proceda en consecuencia. El número de la denuncia es SC01/5187/2018.

“Precisamos que el Instituto Morelense de Radio y Televisión es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, por lo que de ninguna manera se le puede señalar como un medio de comunicación oficialista y nuestro trabajo en los últimos 5 años así lo demuestra, con la cobertura de innumerables sucesos que no tienen que ver con preferencias políticas o de partidos”, informó el Instituto.

Tras conocer las acusaciones en su contra, el candidato Cuauhtémoc Blanco negó ahber agredido a los colaboradores del IMRyT.

“En ningún momento ofendí a nadie, porque está circulando ahí un video, en ningún momento ofendí a ningún medio de comunicación, lo único que le dije fue grábame porque sé que tú perteneces a Graco Ramírez, pero están distorsionando ese video y tenemos las pruebas

“Están mintiendo, en ningún momento insulté a nadie, simplemente le dije al gobernador que era un sinvergüenza y un ratero y había una persona que le dijo una grosería al gobernador, así que no se dejen llevar porque nunca hemos insultado a los medios de comunicación. Nunca voy a insultar, nunca voy a ofender a un medio de comunicación y quiero que lo sepan”, dijo Blanco.

A través del comunciado de prensa el Instituto Morelense de Radio y Televisión  también hizo un llamado a Blanco Bravo para que se abstenga de incitar cualquier tipo de violencia política y hacia el gremio periodístico.

“Esto abona a una atmósfera de crispación que en nada abona a la construcción de instituciones sólidas como a las que aspiramos. Es conocida la situación del periodismo en México, amenazado y víctima de atentados, intento de censura e incluso, homicidios que por otra parte, continúan en su mayoría, impunes.

“Solicitamos a Blanco Bravo las garantías mínimas necesarias para que nuestros compañeros puedan continuar realizando su labor, sin el riesgo de verse amenazados por el ejercicio de su profesión”, se lee.