Main logo

Encuentran muerto al director del Instituto Campechano

El cadáver del director fue encontrado la mañana del martes por personal de servicios del Instituto Campechano en un aula

Escrito en ESTADOS el

Cristian Arjona Cruz, director de la Escuela Normal Superior de Instituto Campechano, fue encontrado muerto dentro del recinto educativo el cual se encuentra en reconstrucción.

El asesinato habría sido en las primeras horas del martes, luego de que se hubiera un brindis por la entrega de los premios estatales de periodismo, donde estuvo el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Puedes leer: Gobernador destituye a director de Conalep por presuntamente tener sexo oral con alumnas

El cadáver fue encontrado la mañana del martes por personal de servicios del Instituto Campechano en un aula frente a la terraza de la escuela en la planta baja.

El cuerpo estaba oculto bajo material de construcción.

De acuerdo con información recabada por las autoridades, personal del instituto se encontró que, en la oficina del director, ubicada a un costado de la entrada al auditorio, había sido violada y se encontraba en desorden, como si hubiera sido robada. Poco después fue descubierto el cadáver.

Por su parte, Fernando Sandoval Castellanos, rector del Instituto Campechano, confirmó la muerte de Arjona Cruz.

Adelantó que posiblemente en las próximas horas el fiscal del estado Juan Manuel Herrera Campos, estará ya en condición de ampliar la información respecto al caso.

El rector aseguró que todas las cámaras del plantel funcionaban y las imágenes que captaron ya fueron entregadas a la Fiscalía para que se integren a la averiguación.

Sandoval Castellanos informó que a petición de la fiscalía se suspendieron las labores en el campus principal porque aún hay zonas de acceso restringido debido a la investigación, pero en el resto de las instalaciones las actividades son normales.


Con información de Proceso


kach