Main logo

Instan a Menchaca a no prometer candidaturas en municipios

El secretario de Formación Política de Morena, Carlos Mendoza, señaló que los militantes deben esperar los tiempos y respetar el proceso de selección

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Morena Hidalgo, instó a los representantes electos de ese partido a “esperar los tiempos” para respaldar aspirantes a un cargo en 2020, en especial al senador Julio Menchaca, quien, dijo, promete candidaturas en los municipios.

“Pedimos que lo tome con mucha calma, que se acerque a los canales institucionales, nosotros estamos en toda la disposición de tener esa vinculación con nuestros representantes populares, así como lo tenemos con los del Congreso local, la Cámara de Diputados federal y con la senadora (María Merced González). Nosotros estamos en esta disposición”, señaló.

Según Mendoza, existe un modelo que denominan “la cargada”, en el cual militantes o simpatizantes consideran que ya tienen ganada la postulación porque el presidente municipal o el legislador les levantaron la mano.

Lee también en LSR Hidalgo: Con dinero de EU, capacitan a policías de Hidalgo

Me parece que a veces no entienden cómo es el proceso de selección de candidatos en Morena. Nosotros lo que le pedimos es que lo tomen con mucha paciencia. Hay un procedimiento, va a salir una convocatoria y no es correcto que estén impulsando una estructura alterna”.

Explicó que es respetable que los militantes apoyen a algunos cuadros, pero debe hacerse en los tiempos establecidos, pues en este momento el partido atraviesa un proceso de renovación de los comités estatal y nacional.

Respecto de los informes de actividades, señaló que la dirigencia estatal ha hecho la recomendación de que los representantes los realicen “casa por casa”; además, a título personal, señaló que el informe de los senadores del pasado 6 de agosto de 2019 fue similar a un evento priista de los años 70 –rodeado de la clase política–, pero Morena debe distinguirse de los otros partidos incluso en los mecanismos de rendición de cuentas.

 

 

jgp