Main logo

Instalarán 5 MP móviles tras intentos de secuestro en el Metro

En estos ministerios las víctimas serán trasladadas a la fiscalía más cercana para que puedan realizarse las denuncias correspondientes

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Gobierno capitalino presentó una estrategia a corto plazo tras las denuncias de intento de secuestro en el Metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy comentó que tras identificar las estaciones donde han ocurrido las denuncias, se instalarán 5 ministerios públicos móviles en las afueras de las estaciones Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa.

En estos ministerios las víctimas serán trasladadas a la fiscalía más cercana para que puedan realizarse las denuncias y en caso que las mujeres no deseen presentar denuncia podrán brindar información, detalló este viernes.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que hasta el momento la Procuraduría ya cuenta con cinco carpetas de investigación en relación a estos casos.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento han detectado más de 80 casos denunciados en redes sociales a los que están dando seguimiento e informó que algunas denuncias son desde 1997.

Posteriormente, Zúe Valenzuela, quien compartió anteriormente su historia de intento de secuestro en el Metro Coyoacán con La Silla Rota, expresó su molestia con las autoridades por haber minimizado su caso inicialmente y clasificarlo en una carpeta como robo y dijo que, efectivamente, le robaron su tranquilidad.

Asimismo, Estela Tagle tomó la palabra y comentó su historia de intento de secuestro en el Metro Chilpancingo e hizo un llamado a las autoridades a que mejoren la seguridad para las mujeres.

lrc