CDMX

Instalan estancia infantil en el zócalo en protesta a recorte de presupuesto

Tanto trabajadores como niños realizaron sus actividades cotidianas en la estancia infantil provisional en el Zócalo de la Ciudad de México
Instalan estancia infantil en el zócalo en protesta a recorte de presupuestoLos trabajadores exigieron que los dejaran trabajar a favor de los niños (Foto: Cuartoscuro)

Trabajadores y niños realizaron sus actividades en una estancia infantil provisional instalada en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, esto como protesta al recorte de presupuesto implementado por Andrés Manuel López Obrador.

LEE MÁS: ASF detectó desde 2013 irregularidades en estancias infantiles

Con globos, carpas y material didáctico, llevaron a cabo clases y dinámicas, además explicaron que no son de ningún partido y solo buscan que los dejen trabajar a favor de los niños. 

Por otro lado, en otros estados como Jalisco, Guerrero, Chiapas, Puebla, Sinaloa y Chihuahua, también se realizaron protestas para pedir la continuidad del programa.

Estas protestas se desencadenaron debido a que en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el recorte de casi 50% en el programa de estancias infantiles para destinarse directamente a los padres de familia.

vmff

LEA TAMBIEN


Estancias infantiles y derechos humanos

El Estado está obligado a otorgar las facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez. | Javier Tapia

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Estancias Infantiles debe continuar apoyando a las madres trabajadoras y a sus hijos: PAN

Los menores deben estar bajo el cuidado de personal capacitado y en los lugares adecuados.

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información