Main logo

Listo en Edomex sistema estatal de fiscalización

Instan comité rector y conforman seis grupos de trabajo en concordancia con el Sistema Nacional de Fiscalización

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves se instaló en el Estado de México el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF), organismo que deriva de la última reforma en materia de combate a la corrupción, a través del cual se busca fortalecer el control, la función auditora y la rendición de cuentas, como ejes centrales del desempeño de la gestión pública.

LEE MÁS: ¿Cuál partido ganó los municipios más violentos del Edomex?

En concordancia con el Sistema Nacional de Fiscalización, uno de los brazos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), fue instalado este organismo que será presidido, de manera tripartita, por Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira, Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, y Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México.

Al efectuarse la Primera Reunión Ordinaria de este comité, también rindieron protesta los siete integrantes rotatorios de las contralorías municipales, para un periodo de dos años.

Los titulares de los Órganos Internos de Control que ocuparán el encargo son Arturo Millán Olivares, de Atizapán de Zaragoza; Berenice Quezada Colín, de Atlacomulco; Leticia Alvarado Sánchez, de Ecatepec; Luis Enrique Álvarez Camacho, de Ixtapan del Oro; Juan Héctor Díaz Villarreal, de Texcoco; Yeni Bibiana Barrios Ramírez, de Toluca, y José Iturbe Fuentes, de Villa Guerrero.

Asimismo, se aprobaron los estatutos y se acordó la conformación de seis grupos de trabajo en materia de normas profesionales, control interno, jurídico consultivo, transparencia, creación de capacidades y plataforma digital.