Main logo

Instagram le declara la guerra a Youtube, lanza plataforma de video

Instagram ha iniciado su propia insurrección entre las plataformas de vídeo como Youtube con el lanzamiento de IGTV

Escrito en DINERO el

 Instagram ha iniciado su propia insurrección entre las plataformas de vídeo como Youtube con el lanzamiento de IGTV y su premisa conceptual: el poder a los creadores.

¿Cómo ver las fotos con más likes en Instagram?

Mediante IGTV, que se lanza  este 20 de junio, la unidad de Facebook comenzará a permitir la reproducción de videos más largos - de hasta una hora de duración - en su plataforma. La razón, dijo su presidente ejecutivo Kevin Systrom, es porque "las herramientas que utilizamos para ver videos son viejas". 

"Todo esto nos dejó pensando que ustedes se merecían algo mejor", dijo Systrom, quien también anunció que Instagram había alcanzado los 1,000 millones de usuarios.

Esto quiere decir que con videos más largos la compañía podrá incorporar publicidad y compartir algunas de sus ganancias con los colaboradores de Instagram. Es un modelo similar a YouTube, la unidad de Google. Actualmente los creadores de contenido pueden subir videos de sólo un minuto. 

Instagram también lanzará un app dedicado a IGTV. 

Instagram Igtv

Sin embargo, esto implica que el app de fotografía dará un giro bastante importante para convertirse en un lugar para ver videos originales más largos, apartándose aun más de su enfoque a las fotos. Instagram no dijo si había encargado la producción de videos.

El cambio en Instagram seguro ha sido influenciado por los que ya ha adoptado su matriz. Facebook ha lanzado productos como Live, para la transmisión de video en vivo, y Watch, un servicio de videos originales producidos en colaboración con compañías de contenido. De hecho, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha enfatizado que la futura dirección de Facebook - y de Instagram - se enfocará en el video. 

Dentro de aplicación, y a través de la pestaña Explorar, IGTV mostraría vídeos de larga duración de una manera especial dentro de Instagram. Nada que no conociéramos ya y disfrutemos en otros sites como YouTube, ¿verdad? El punto diferencial llega de la mano de los creadores de contenido, los auténticos reyes de este nuevo lugar.

El contenido de IGTV estaría acotado de una manera exclusiva a los creadores, los mismos que, según TechCrunch, desea Instagram que establezcan los estándares y el funcionamiento de IGTV. Es por ello que se reunió esta semana con algunos de ellos para para alentarlos a preparar vídeos que se olviden del actual IG (un minuto máximo) y piensen más en las medias que rigen YouTube.

Los vídeos de IGTV, que podrían oscilar entre los 15 segundos y los 60 minutos, por fin tendrían opciones de insertar enlaces. La ansiada puerta de salida de los creadores de contenido a sus propias web, perfiles, tiendas online o distintas plataformas.

Vía | TechCrunch