Main logo

Insiste AMLO en que México crecerá al 4% a final de sexenio

El presidente López Obrador se refirió al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que plantea que crezca la economía mexicana

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que hizo público este miércoles dejó de manifiesto que habrá en México un crecimiento del 4% para el final del sexenio.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que este crecimiento será el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal en 36 años.

Nosotros vamos a crecer en este sexenio, tenemos el compromiso de crecer al 4%, lo volví a dejar de manifiesto en el plan de desarrollo. Esto va significar crecer al doble de lo que se creció en el periodo neoliberal en 36 años”, afirmó el presidente.

Comparó el PND con el Plan Liberal de 1906, el cual calificó como “un documento excepcional” y afirmó que su gobierno está realizando un plan parecido, pero adaptado a la actualidad.

Nosotros estamos planeando algo parecido, a la luz de los nuevos tiempos. Ellos planteaban que era indispensable mejorar el ingreso de trabajadores para fortalecer el mercado interno”, informó.

cmo