Main logo

Ante inseguridad, incrementan linchamientos en Veracruz

Tan sólo durante agosto, se registran tres casos de personas retenidas, golpeadas y amarradas por turbas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Ante el incremento de delitos del fuero común en la ciudad de Veracruz crecen los intentos de linchamientos en contra de los presuntos delincuentes, capturados por los mismos pobladores.

Tan sólo durante agosto, la prensa local registra tres casos de personas retenidas, golpeadas y amarradas por turbas que los acusan de infringir la ley.

Ladrones se llevan todo en casa de dirigente de Morena

El 3 de agosto, un supuesto ladrón fue detenido por locatarios del Mercado Hidalgo, del puerto jarocho, el sujeto era señalado de robar un celular a una menor de edad.

En un video, tomado desde el segundo piso de la plaza comercial, se aprecia como los comerciantes golpean y desnudan al responsable, luego lo dejan ir sin nada de prendas.

El 13 de agosto hubo otro caso, ahora en el Fraccionamiento Puente Moreno, en la ciudad de Medellín de Bravo, conurbada con el municipio de Veracruz.

En esa ocasión, un vecino llegó a su casa y encontró a un joven robando, de inmediato pidió ayuda y entre decenas de colonos lo sometieron, lo golpearon y fue entregado a una patrulla de la Policía Naval.

El tercer caso fue en la noche, entre este lunes y el martes, cuando un sujeto quiso robar un celular a una mujer en el Infonavit Buena Vista, al norte del puerto.

El sospechoso fue detenido por los veracruzanos, amarrado a un poste de energía eléctrica en donde recibió una golpiza hasta que llegó la policía a su rescate.

En meses y años anteriores se han registrado muertes de presuntos ladrones atacados por turbas, en el estado de Veracruz, las últimas se dieron en el 2017, cuando pobladores del municipio de Manlio Fabio Altamirano mataron a dos jóvenes dedicados a asaltar a transeúntes.

mvf