Main logo

Detienen a acosador de jugadoras de futbol americano

Padres de familia en coordinación con autoridades lograron capturar a un hombre que podría ser parte de una red de pederastas

Escrito en DEPORTES el

De acuerdo a diversas publicaciones realizadas en redes sociales, el pasado domingo fue detenido en las instalaciones del Club de Futbol Americano Cowboys de Lomas Verdes un hombre señalado como integrante de un grupo de acosadores y pederastas que centra su atención en jugadoras de este deporte.

Los reportes indican que el sujeto, del cual no se ha dado a conocer el nombre, fue detenido por algunos padres de familia que se percataron de la “forma extraña y morbosa” con la que fotografiaba a las jugadoras, menores de edad,  de los equipos Cowboys y Pieles Rojas de la modalidad flagfootball.

La usuaria Abril Cervantes informó en su cuenta de Facebook parte de la manera en la que se detuvo al hombre por la actitud que mostraba.

No suelo postear contenido amarillista ni mucho menos pero disculpen ustedes esto lo amerita, sucedió en el campo de Cowboys Lomas Verdes (equipo en donde fueron parte mis hijos) tengan mucho cuidado con este tipo, venía acompañado de 2 tipos más que huyeron en moto al ser descubierto tomando fotos a las niñas de sus glúteos y senos”, señala el mensaje, que es acompañado con fotografías.

Tanto esta usuaria como otros, afirman que al ser descubierto el sujeto telefoneó a dos personas que lo acompañaban y lo esperaban en una motoneta.

Ya valió madres, mejor váyanse porque ya estoy en un pedote (sic)”, habría dicho el detenido a sus cómplices.

Al llegar las autoridades a las instalaciones del equipo deportivo, se revisó el auto del presunto pederasta, donde los elementos de seguridad habrían encontrado artículos que confirman su actividad delictiva.

Al revisar su coche traía jeringas, condones y lubricantes también traía listas con memorias de cámaras de varias niñas de otros equipos de americano y de otros lugares, al llegar al MP salió un judicial diciendo que esto estaba ‘Cabrón’, ya que también había videos muy fuertes de niños al parecer hechos por él”, indica otro mensaje.

La escuadra Cowboys se ubica en la zona conocida como “Ejido de oro”, donde también se localizan los campos de juegos de los equipos Pieles Rojas, Perros Negros, Redskins y Bucaneros; por lo que todos ellos exigieron mayor seguridad a las autoridades del Estado de México.

El día de hoy, 9 abril del 2018, en el campo de Pieles Rojas, fueron visitados por el subdirector de la policía de Naucalpan, ministerios públicos, psicólogas del gobierno y un secretario del gobernador del Estado de México, para darle seguimiento a lo ocurrido el día de ayer”, publicó este lunes el propio equipo Cowboys.

Por ahora no se ha informado la situación legal del detenido, pero la comunidad del futbol americano espera una investigación a fondo mediante al cual se pueda averiguar si sus actos fueron realizados de forma personal o si es una red que deberás ser investiga y desintegrada.

jla