Main logo

Criminales operan disfrazados de militares en Edomex

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, declaró se han identificado a delincuentes que utilizan ropa similar a la usada por fuerzas armadas

Escrito en ESTADOS el

Toluca (La Silla Rota).- Integrantes de células de delincuencia organizada pertenecientes a la Familia Michoacana operan disfrazados con uniformes de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo informó el fiscal regional.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a servidores públicos de Guerrero, uno era aspirante a alcaldía de Zihuatanejo    

De acuerdo con Excélsior, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, reconoció que los grupos delictivos operan en la zona sur del Estado de México.

Las corporaciones de seguridad federal, las estatales y municipales, realizan operativos conjuntos para encontrar a los criminales en zonas de difícil acceso. Al menos se han registrado en los que vehículos oficiales han sido clonados.

Tenemos casos de clonación, vamos a decir, no clonación sino del disfraz, del camuflaje que le ponen a unas camionetas, que las tratan de hacer pasar como si fueran de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa, ya van dos eventos al menos con camionetas de la Secretaría de Marina y estos delincuentes utilizan ropa tipo militar con el propósito de tratar de camuflajearse o hacerse pasar como si fuesen militares", señaló el fiscal.

Como ejemplo de ello, el 19 de febrero en el municipio de Zacazonapan ocurrió un enfrentamiento entre delincuentes y miembros de la policía estatal, los uniformados comían en una fonda cuando los sicarios los atacaron a balazos, un delincuente murió, vestía ropa similar a la utilizada por la Marina; un policía murió y los otros dos resultaron heridos al igual que la dueña del establecimiento.

El sábado por la tarde un grupo se enfrentó a Marinos, murió una persona. En el sitio se encontraron chalecos y ropa similar a la utilizada por elementos de las fuerzas armadas.

Con información de Excélsior

wh