Main logo

Innovación e integración de tecnologías para el rescate de personas

“Sigiloso” se encarga de vigilar zonas de delincuencia, por ejemplo, áreas de oleoducto con tomas clandestinas, en parques aeroespaciales o cualquier área

Escrito en DINERO el

Por primera vez en el mundo, Seguritech a través de su firme compromiso por la innovación e integración de tecnología para la seguridad y con ayuda de ingenieros (especialistas) mexicanos han modificado un avión que va más allá de los fines recreativos para misiones de rescate y vigilancia.

“Es uno de los aviones más novedosos y de grandes prestaciones, gracias al trabajo de innovación tecnológica implementada por ingenieros de Seguritech”, indicó  Ariel Zeev Picker Schatz.

Este avión deportivo fue apodado como “Sigiloso” este planeador tiene un diseño basado en un avión alemán llamado Stemme S10 convirtiéndose en un avión multipropósito, y Seguritech logró que tenga un costo mucho menor que sus similares.

“Sigiloso” se encarga de vigilar zonas de delincuencia, por ejemplo, áreas de oleoducto con tomas clandestinas, en parques aeroespaciales para ofrecer seguridad o cualquier área.

Sigue a una velocidad mínima para analizar pipas con combustible robado, vigila áreas de comercio de autopartes robadas e identifica plantíos de droga. Cuenta con sensores como cámaras térmicas, nocturnas, radares de gran apertura, balsas para hacer rescates; tiene la capacidad para volar hasta 260 kilómetros por hora y elevarse poco más de 8 kilómetros, manteniéndose hasta 10 horas sobrevolando por un propulsor; está construido con fibras de carbono que lo hacen más ligero; cuenta con paneles solares que le dan energía a los radios; y puede plegar sus alas (que miden 23 metros de ala a ala) para guardarse en el hangar. Los pilotos aviadores requieren de un entrenamiento especializado, ya que el planeador es más sensible a los cambios de viento y de condiciones atmosféricas.


 Imagen de los aviones que construye Seguritech en su predio de desarrollo de tecnología.


Ariel Picker, CEO de Grupo Seguritech señaló, “este tipo de herramientas para la seguridad sirven para vigilar zonas de peligro, así como lugares en donde se concentre la delincuencia, como puntos estratégicos de robo de gasolina o plantíos de droga”.
Sigue la cobertura de SEGURITECH AQUÍ