Main logo

Inician procedimiento contra policías agresores de joven en Morelos

Un grupo de policías estatales agredieron a un joven y hasta a su mascota, mientras realizaban una inspección; el gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que no permitirá este tipo de actos

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos.- A través de un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos informó que inició un procedimiento en contra de los policías que participaron en la agresión en contra de un ciudadano y su perro en el municipio de Temixco.

“Ante la difusión en redes sociales de dos videos donde se observa a elementos de la Policía del Municipio de Temixco en uso excesivo de sus funciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos expresa que por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas de los servidores públicos que tienen la obligación de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Los 200 cadáveres que Graco Ramírez dejó guardados en el Semefo

“Gracias a esta denuncia ciudadana, se contactó con la parte afectada y se inició un procedimiento en contra de los elementos involucrados, para determinar la sanción correspondiente y proceder conforme a derecho”, informó la CES.

La noche del lunes comenzaron a circular en redes sociales dos videos en los que se muestra cómo elementos de la Policía Morelos agreden al conductor de una camioneta que esta estacionada en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.

En el video se puede ver cómo un grupo de uniformados inspecciona a los tripulantes de una camioneta.

Uno de los policías pide al conductor que descienda para la revisión, orden que el chofer acata.

Al bajar el policía da una cachetada al automovilista y posteriormente se le va a golpes hasta derribarlo adentro de la camioneta.

Otro de los policías patea en al menos dos ocasiones a un perro que estaba echado junto al vehículo y que en el momento de la agresión comenzó a ladrarle a los policías.

En un momento el policía que patea al can amaga con desenfundar su arma de cargo.

De acuerdo con los usuarios de la red social de Facebook que compartieron el video, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo afuera de una tienda de conveniencia, sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.

De acuerdo con la CES, la Dirección de Asuntos Internos analiza las imágenes en las que aparecen tres elementos policiales, dos hombres y una mujer con una unidad oficial, así como dos civiles en una camioneta de color blanco.

“De la misma forma en que se reconoce el quehacer cotidiano, el sacrificio y los logros obtenidos, también se debe sancionar los comportamientos que contravengan los lineamientos que rigen las funciones de los elementos que tienen honrosa encomienda de brindar seguridad a los morelenses

“Una de las prioridades de esta administración es ofrecer instituciones policiales confiables y erradicar este tipo prácticas que sólo dañan y lastiman a la sociedad”, indicó la dependencia estatal.

mvf