Main logo

Inician competencias de ciclismo de montaña en Atotonilco el Grande

EL 19 de enero a las 10:30 horas se realizará la primera fecha de ciclismo de montaña en el Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el barrio Ahuehuetitlan, municipio de Atotonilco el Grande, se realizará la primera fecha de ciclismo de montaña en el Valle del Mezquital el 19 de enero, el cual cuenta con una premiación de 20 mil pesos.

El recorrido consta de un circuito de cuatro kilómetros 700 metros. Y los organizadores esperan de más de 200 ciclistas para la competencia que iniciará a las 10:30 horas.

Dicha ruta ciclista tiene el objetivo de “foguear” a los pedalistas juveniles hidalguenses para el próximo Campeonato Nacional que se realizará en Tala, Jalisco, el cual es clasificatorio para los juegos Nacionales CONADE.

Lee más en LSR Hidalgo: Hay 40 organismos de Hidalgo que tienen pendientes con la Auditoría Superior

Así mismo, informaron que se contará con la presencia de ciclistas profesionales como los hermanos Escárcega, quienes han triunfado en múltiples ocasiones a nivel estatal, nacional e internacional.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos para los del grupo mayor, mientras que para los infantiles será de 80 pesos; y el día del evento podrán registrarse con un costo de 200 pesos y 100 para los más pequeños, en un horario de 8:00 a 10:00 horas.

La presentación la realizó el director deportivo de turismo, Manolo Lugo Aguirre, la directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), Kathya Olivares Méndez, el presidente municipal de Atotonilco el Grande, José Luis Baños Cruz y el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, José Antonio Silva Moreno.

BICI-TANDO TU BOSQUE

El 25 de enero en Atotonilco el Grande se realizará el paseo ciclista “Bici-tando tu bosque”, con un recorrido de 9 kilómetros que inicia a las 8:30 horas.

 

 

emh