Main logo

Inician reconstrucción de multifamiliar de tlalpan

A 10 meses del sismo los vecinos del multifamiliar de tlalpan vieron empezar la recostrucción del primer edificio del conjunto habitacional

Escrito en METRÓPOLI el

La reconstrucción del primer edificio del Multifamiliar de Tlalpan inició el día de hoy a la vista de todos los vecinos y a 10 meses del sismo del 19 de septiembre cuando se derrumbó.

LEE MÁS: Sheinbaum, pese a ser bandera, sigue sin reunirse con damnificados

Se trata del edificio 1C el cual contaba con 40 departamentos de 37.8 metros cuadrados como eran anteriormente y tendrán la opción de contar con 1 o 2 recamaras según las necesidades de los habitantes.

El proyecto arquitectónico estará a cargo de Mecate Studio y fue elaborado por los mismos habitantes del multifamiliar, quienes con talleres y ejercicios colaboraron en la planeación de la reconstrucción de las viviendas.

Aunque los tabiques y las celosías utilizadas serán las mismas que la anterior construcción, se realizaran modificaciones con el fin de tener mayor seguridad en la estructura de los departamentos, se agregará una escalera extra para tener rutas de evacuación más seguras, los departamentos iniciarán en la planta baja a diferencia de los pasados y la construcción estará dividida en tres partes.

La empresa Tabicon estará a cargo del desarrollo del proyecto ejecutivo y la empresa Gas será la encargada de la construccción, fue contratada a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México( INVI).

Con información de Notimex

VMFF