Main logo

Inicia la construcción del muro de Trump

La construcción inició en 1994, con el presidente Bill Clinton, pero fue Donald Trump quien retomó la construcción como promesa de campaña

Escrito en MUNDO el

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, anunció la reconstrucción de un muro de acero en un tramo de 6.4 kilómetros en El Paso, Texas, en la frontera con México, como parte de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

El responsable de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Aaron A. Hull, indicó que la malla ciclónica que existe desde la década de los 70, será reemplazada por un muro de bolardo de acero de 5.5 metros de altura.

AMLO revela charlas con Trump sobre migración y comercio

El funcionario dio a conocer que el gobierno dio el contrato de construcción el pasado 1 de junio a la constructora West Point Contractors, con sede en Tucson, en Arizona.

La construcción que comenzará este sábado, unirá un tramo ubicado justo al oeste del cruce internacional Paso del Norte y se extenderá hacia el lado este de la ciudad de El Paso. El proyecto terminará a finales de abril de 2019, con un costo estimado de 22 millones de dólares.

Por su parte, el portavoz de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Ramiro Romero, indicó que el nuevo muro servirá para impedir que los inmigrantes intenten entrar a EU por el canal que pasa por la zona, donde muchos de ellos han fallecido ahogados.

Trump podría estar en la toma de posesión de AMLO

“Han muerto porque no hay la suficiente infraestructura que prevenga que se metan a los canales. El liderazgo dentro del sector ha hecho grandes esfuerzos para colaborar con las autoridades para abordar cualquier problema que pueda ocurrir en el periodo de construcción”, declaró.

En el año fiscal 2017, el sector de El Paso detuvo a 25 mil 193 inmigrantes que entraron de forma irregular al país.

El comunicado se dio en medio de protestas en El Paso, que gritaban consignas contra la construcción del muro en el viejo barrio de Chihuahuita, ubicado a unos metros de distancia al norte del Río Grande, que es usado para delimitar la frontera con México.

bl